Hoy en día la calidad humana de las personas se puede observar en sus actitudes, en los pequeños detalles que tienen en el día a día, en su educación y en los valores que transmiten.
Hay muchos aspectos que aportan calidad de vida a las personas, como por ejemplo tener hobbies, motivaciones, buenas relaciones sociales etc.
Desde el Centro Casaverde Navalcarnero buscamos potenciar esa calidad de vida en todos nuestros mayores, además de reconocer su gran talento y generosidad. Un ejemplo de ello es María del Prado Castillo Ruiz, una de nuestras residentes, pero también amiga y confidente. Tras tres operaciones de cadera optó por confiar en Casaverde y juntos estamos consiguiendo una recuperación física y mental. Desde el centro la hemos animado a que retome uno de sus hobbies: la pintura. ¡Y ES TODA UNA ARTISTA!
Hemos querido saber su opinión respecto a este tema y esta ha sido su respuesta:
¿Qué es para ti la calidad humana?
María del Prado: La calidad humana para mí es la base de la vida, es lo mejor que puede tener una persona.
¿Piensas que un hobbie como en tú caso la pintura puede aportar calidad en la vida de las personas?
María del Prado: Si claro, yo por ejemplo he pintado mucho, me gustan todas las técnicas, pero mayormente domino el grafito y el óleo. Tengo un colectivo de pintura, hablo con ellos y me cuentan que tal les va, al igual que yo se lo cuento a ellos.
Con esto queremos trasmitir que, cuando sientes que tienes algo que te gusta, como en el caso de Prado, la pintura, tienes una motivación, estás alegre y sobre todo si te rodeas de personas que te animan día a día a que hagas lo que realmente te apasiona.