En Grupo Casaverde Mayores celebramos el Día del Padre con una entrevista especial a Francisco Fernández Bueno, residente del Centro Casaverde de Elche. Nos cuenta su experiencia como padre, los retos que enfrentó en la crianza de sus hijas, Mariné y Mariel, y la felicidad que le produce seguir compartiendo momentos con ellas. Una historia llena de amor, valores y emociones que reflejan el vínculo inquebrantable entre padres e hijos.

¿Qué significa para ti ser padre?
Lo más grande del mundo, mis dos hijas son mi mayor bendición.

¿Recuerdas el momento en que te convertiste en padre por primera vez? ¿Cómo te sentiste?
No recuerdo con detalles cómo fue, pero si recuerdo el temblor que pasó por mi cuerpo de ver que iba a traer junto a mi esposa una pequeña mujercita, después de esa mujercita llegó otra para llenarnos de dicha. Me emociona mucho pensar en ellas.

¿Cuál ha sido el mayor reto como padre y cómo lo has superado?
La educación de mis hijas, pensar que teníamos que criar a dos muchachitas para que fuesen fuertes y valientes para la vida. Dándoles siempre los mejores valores.

Si pudieras dar un consejo a los padres nuevos o a los que están por serlo, ¿Qué les dirías?
Ser padre es una responsabilidad muy grande. Tienen que pensarlo bien y tomárselo enserio, no es un juego. Sus vidas dependen de nosotros.

¿Qué es lo que más disfrutas de pasar tiempo con tus hijos? ¿Hay alguna actividad especial que te guste hacer con ellos?
El hecho de ver a mis hijas entrar por la puerta o hablar con ellas por videollamada me llena de felicidad, una de ellas vive en Estados Unidos y gracias a la señorita puedo verla todas las semanas. Compartir con ellas, ir a comer, darles consejo, charlar…

¿Hay algo que aprendiste de tus hijos que nunca hubieras imaginado? Mis hijas me han devuelto amor y cariño, me han demostrado que el amor lo puede todo.

Si pudieras dedicarle unas palabras a tu hijo o hija en este Día del Padre, ¿Qué les dirías?
El amor de un padre es lo más sublime que hay, estoy orgulloso de mis hijas, de quienes son y a dónde han llegado, ellas lo son todo para mí. En ellas veo el vivo recuerdo de mi mujer.

«Ser padre no es solo un rol, es un viaje lleno de aprendizajes, de momentos difíciles, pero también de mucha felicidad y amor”

Hoy, en este Día del Padre, celebramos a esos padres que dan todo por sus hijos. Gracias por ser esos pilares inquebrantables en nuestras vidas. ¡Feliz Día del Padre!

Solicita más información

Resuelve todas tus dudas: estamos aquí para ayudarte y asesorarte

Contacto

Apúntate a nuestra Newsletter

Te informamos de que el Grupo Casaverde es la entidad responsable del tratamiento de tus datos personales obtenidos a través de este formulario. La finalidad del tratamiento es incluirte en la lista de contactos para el envío de información y novedades a través del correo electrónico, y la base legitimadora del mismo es tu propio consentimiento al remitir tus datos mediante este formulario. Tus datos se comunicarán a la diferentes entidades del Grupo, aunque no están previstas las cesiones de datos a ningún tercero salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación enviando tu solicitud a la dirección de correo rgpd@grupocasaverde.com. Puedes encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.