La semana pasada celebramos el Consejo de Usuarios. En los Centros Residenciales de Casaverde uno de sus principales principios es que sus residentes participen de forma dinámica y activa en el día a día y en las decisiones y cambios que se producen en el centro.
Entender que son los Consejos de Usuarios por parte del equipo multidisciplinar de una residencia es primordial para garantizar el derecho de participación de los residentes o de sus representantes legales en la gestión de un centro residencial.
En los Consejos los temas de los que se habla y debate son por lo general, la comida que se les sirve a diario, las actividades, terapias y excursiones que se realizan, la limpieza del centro, el uso de las zonas comunes y la convivencia entre los residentes y el personal que trabaja en la residencia. Los profesionales que participan en la asamblea van explicando poco a poco las dudas que les surgen a los residentes.
Realizar estas asambleas sirven para fomentar la participación, integrar a nuevos residentes y poder dar forma y respuesta a las opiniones e inquietudes de nuestros residentes, ya que para el equipo de profesionales de Casaverde es muy importante que nuestros mayores sientan que en su nuevo hogar también pueden aportar sus ideas y colaborar en que el funcionamiento diario mejore día a día.
Realizamos estas reuniones periódicas, así mantenemos una comunicación continua con los usuarios además de favorecer la expresión de opiniones, propuestas, felicitaciones etc.