El pasado martes 21 tuvimos el placer de participar en una actividad muy enriquecedora con la participación de nuestros mayores. Gracias al proyecto TAO de la Fundación Rio Safari Elche, disfrutamos de un día muy agradable y divertido, ya que realizamos actividades junto con los leones marinos, la finalidad es trabajar el área sensorio-motriz, emocional, social y cognitiva.
La sesión tuvo una duración de hora y media y se realizó en grupo. El taller se dividió en tres fases, cada fase es imprescindible para conseguir unos resultados óptimos.
- Fase de socialización: todos los miembros del grupo nos metimos en el agua, disfrutando de la piscina, observando y explorando el entorno y hablando entre todos. El objetivo aquí es promover que los usuarios se acostumbren al nuevo entorno y se adecúen a la piscina.
- Fase de relajación: tendremos presente la importancia de estar tranquilos, bajar la voz, y ayudar a los usuarios a relajarse.
- Fase de interacción: los leones marinos entran en la piscina para realizar una serie de ejercicios programados por el terapeuta para cada usuario. El terapeuta y coterapeuta acompañan en todo momento durante la interacción para dar apoyo y soporte.
Los ejercicios que realizamos junto con los leones marinos están personalizados, para que casa usuario se sienta cómodo y se divierta sin realizar muchos esfuerzos físicos.
En conclusión, el taller ha sido una experiencia maravillosa, nuestros mayores han disfrutado muchísimo y sin duda repetirían encantados. Desde Grupo Casaverde nos esforzamos mucho para que todos nuestros usuarios estén cómodos, se sientan como en casa y sobre todo que se diviertan y disfruten de talleres y actividades placenteras