Nuestros centros Casaverde están comprometidos con ofrecer a nuestros usuarios experiencias enriquecedoras que promuevan la inclusión social y el bienestar. En las últimas semanas, en nuestro Centro Casaverde Elche hemos disfrutado de varias actividades extraordinarias que han hecho disfrutar a nuestros residentes.
Hace unos días el «trenet» recogió a nuestros residentes en la puerta para darles un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad ilicitana. Durante el recorrido, pasamos por el Parque Municipal, el Huerto del Cura, la Calahorra, Santa María y el Palacio de Altamira. Este paseo permitió a nuestros residentes disfrutar de la belleza de Elche mientras aprendían más sobre su rica historia y patrimonio. Cada parada estuvo llena de encanto dejando recuerdos imborrables.
Otra de las excursiones más enriquecedora fue la visita la Biblioteca Pedro Ibarra en el Convento Franciscano junto a la iglesia de San José. Esta joya municipal alberga auténticas maravillas en su archivo. Durante la visita guiada, pudieron conocer más de cerca la historia y las pinturas que adornan sus muros y llenarse de conocimiento. Esta visita fue posible gracias a la concejala de mayores, Aurora Rodil, que nos invitó a esta fantástica experiencia.
Y en verano no puede faltar un buen chapuzón y si es en agua salada mejor. Nuestros residentes disfrutaron de la arena, el mar y la brisa de la playa de Urbanova. Un baño completamente adaptado a nuestros residentes que disfrutaron muchísimo y que desean repetirlo cuando antes.
Cada una de estas experiencias nos ayuda a fortalecer los lazos comunitarios y a disfrutar de momentos únicos juntos. ¡Hasta la próxima aventura!