Hoy, día 19 de agosto, celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Un día en el que conmemoramos a todos aquellos que auxilian, protegen, apoyan y asisten, a las personas más vulnerables.
Desde Grupo Casaverde, queremos darle voz a este día haciendo especial mención a las labores de nuestros auxiliares, especialistas y personal que día a día ofrecen ayuda y servicio a todos nuestros residentes.
Día a día, nuestros profesionales cuidan especialmente los detalles para facilitar la vida y la experiencia de todos ellos, garantizando su bienestar y confort.
Con mimo, cuidado y dedicación, cada uno de ellos, ayudan a mejorar su calidad de vida. Y para ello, por supuesto, cuentan con las opiniones y valoraciones de todos los residentes, de esta manera se consigue potenciar el bienestar y garantizar mejoras reales en el día a día. ¿Y cómo conseguimos conocer cuáles son sus opinones? ¡Celebrando el Consejo de Usuarios en nuestros centros residenciales Casaverde! ¿Y qué es el Consejo de Usuarios? Es uno de los principales actividades en las que los residentes participan de forma activa en las decisiones y cambios que se producen en los centros.
Concretamente, en estos Consejos se habla y se debate, sobre:
- La comida que se les sirve a diario
- Las actividades realizadas/nuevas propuestas
- Terapias
- Excursiones que se realizan
- La limpieza del centro
- El uso de las zonas comunes
- La convivencia entre los residentes y el personal que trabaja en la residencia.
Y en todas ellas, los profesionales que participan en la asamblea, van explicando poco a poco las dudas que les surgen a los residentes.
Dicho consejo se reúne de forma periódica, para fomentar activamente, la participación e integración de nuestros residentes. De esta manera, podemos dar forma y respuesta a las opiniones e inquietudes de nuestros residentes.
Para el equipo de profesionales de Casaverde esta forma de conocer las valoraciones y experiencias de nuestros residentes, es clave y fundamental para contribuir a la mejora de su calidad de vida y pleno bienestar. Así como para, por supuesto, ofrecer una asistencia humanitaria eficaz y perdurable por parte de nuestros profesionales.
¡A disfrutar del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria!