Contrario a lo que comúnmente se cree, las personas mayores realizan diversas actividades según sus gustos y preferencias como: ir en bicicleta, caminar, practicar yoga, disfrutar del placer de la lectura, de la naturaleza, cocinar, pintar, participar en debates etc.
En nuestro Centro Casaverde Almoradí se han colgado el delantal y han preparado unas deliciosas empanadillas de atún y tomate, uno de los platos más populares el centro. Y aunque ellos aseguran que es una receta sencilla, el sabor es impresionante. En nuestro taller de cocina, participan residentes que han tenido un vínculo especial con la cocina a lo largo de su vida, por lo que esta actividad es muy significativa para ellos.
No solo trabajamos la creatividad y la comunicación, sino que también estimulamos aspectos importantes como la memoria, la atención, la planificación y las funciones ejecutivas, además, luego han podido degustarlas con sus compañeros de taller y todos coinciden en que el resultado final es simplemente espectacular.
¡Qué orgullo ver lo que podemos lograr juntos!
Y en nuestro Centro Casaverde de Pilar de la Horadada están disfrutando del buen tiempo en el jardín, y qué mejor manera de disfrutar del sol que con una buena carcajada. Sabemos que la risa es una medicina natural que ayuda a reducir el estrés, fortalece el sistema inmunológico y aumenta la felicidad. Por eso, en nuestros centros, promovemos la alegría y el humor como parte de nuestra filosofía de atención al paciente.
Invitamos a nuestros residentes y al personal a tomar un momento para reír, disfrutar de la compañía de los demás y compartir momentos agradables juntos.
La risa nos une y nos hace más felices.
Descubre todas las actividades que realizamos en nuestros centros para mayores aquí.