Os presentamos a Trini, de 83 años. En esta pequeña entrevista nos cuenta su experiencia con el trabajador que realiza la función de Técnico en Integración Social. Una figura que está empezando ahora a reconocerse en las diferentes instituciones en relación con las personas más necesitadas.
En nuestro Centro Casaverde de Almoradí, nuestro T.I.S realiza varias actividades en las que Trini participa en la mayoría, por lo que, nos gustaría saber su punto de vista y cómo se siente frente a las diferentes actividades y al profesional.
¿Desde hace cuánto tiempo que está en Casaverde Almoradí?
4 años, hace ya tiempo, pero no se me ha pasado muy largo.
¿Conoce la función de Técnico en Integración Social (TIS)?
Sí, es el puesto de trabajo de Manuel.
¿Qué te parecen las actividades que realizamos desde el departamento de Integración Social?
La verdad que gustan mucho, ya que me mantienen entretenida toda la tarde, pasamos un buen rato, nos reímos y siempre tenemos una función o un que-hacer, no nos aburrimos.
¿Cuál es tu favorita a realizar?
Todo lo que tenga que ver con manualidades (Arte terapia), los diferentes murales que hemos hecho de las estaciones del año me ha encantado hacerlo. También me lo pasé muy bien cuando hicimos el mercadillo de navidad, en el que pasamos semanas haciendo muchas manualidades todos los días para luego poder venderlas.
¿Crees que el profesional mantiene un buen trato y actitud con vosotros?
Sí, muy buen trato, desde el principio que empezó nos ha tratado como a su familia, muy cercano con nosotras.
¿Crees que la función de TIS es necesaria?
Creo que es muy importante, ya que está pendiente de todos y lo vemos como un amigo en el que podemos confiar y contar nuestros problemas, al igual que con la psicóloga y con la terapeuta ocupacional. Además de darnos siempre faena para estar trabajando y hacer muchas cosas, no nos aburrimos nunca.