Con motivo a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, y recordando su importancia de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad, en nuestros Centros Casaverde hemos realizado numerosas actividades.
En Casaverde Pilar de la Horadada hemos realizado un paseo saludable para mantenernos físicamente activos. También hemos preparado un mural en el que representamos a una persona mayor con Alzheimer cuyos recuerdos se van disipando y hemos guardado nuestros recuerdos más importantes en un “Buzón de los recuerdos” que conservaremos con mucho cariño.
Además, en Casaverde Guardamar desde el departamento de Psicología se ha impartido la charla “descubriendo el alzhéimer” para que los residentes conozcan la enfermedad y sepan reconocer los síntomas. Durante todo el día hemos puesto un mercadillo con manualidades que han hecho los propios residentes para que familiares y trabajadores colaboren.
Durante la tarde en Pilar de la Horadada hemos disfrutado de una sesión de cine donde hemos proyectado la película “Elsa y Fred”, en Casaverde Almoradí hemos visto la película de Netflix “Vivir Dos Veces”, además de cantar en el karaoke a pleno pulmón y en Guardamar se ha realizado un taller de cine especial con la película «Arrugas».
¡Ha sido un día muy intenso pero la celebración lo merece!